viernes, 9 de noviembre de 2018

Presentación colaborativa sobre los riesgos de internet

¡Hola de nuevo!
Hoy os escribo para hablaros de los riesgos del Internet.
Esta presentación la hice con mi compañera de equipo, María Evia.



Personalmente pienso que estos riesgos son los que están causando casi el cien por cien de los problemas en la mayoría de las personas que cuentan con esta red, especialmente en adolescentes.

  • Ciberbullying: creo que las personas que causan esta situación deberían de sufrirlas alguna vez en su vida para saber el daño que causan. Sé por la prensa que incluso algún adolescente que lo sufrió no fue capaz de superar esta situación.
  • Sexting: me parece lo más asqueroso que puede hacer una persona. Los cuerpos de seguridad están constantemente informando en los centros para hacernos ver lo doloroso que puede llegar a ser enviar este tipo de contenido. Creo que las sanciones por enviar este tipo de imágenes deberían de ser muy duras.
  • Grooming: me parece algo horrible, llegar a fingir ser otra persona con tal de conseguir favores sexuales a cambio. Creo que debemos tener mucho cuidado con aceptar amistades en las redes sociales que no conocemos, nunca se sabe quien está detrás.
  • Suplantación de identidad: pienso que hay que tener mucho cuidado cuando nos hacen preguntas o intentan indagar en las redes, por que nunca se sabe quien las hace. Se han cometido muchos fraudes de esta manera.
  • Ciberadicción: creo que es una pena que los adolescentes lleguen al punto de ser adictos a Internet, quiere decir que se están perdiendo muchas cosas que se pueden hacer a su edad, solo por estar delante de una pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario