viernes, 13 de diciembre de 2019

Creación de una empresa

¡Hola a todos!

Bueno, después de unos meses vuelvo a estar por aquí para presentaros mi empresa. Este año en TIC tenemos que crear un negocio, y el mío, junto con María Evia, es una discoteca.
"Euforia" es un lugar que busca que la gente se divierta y disfrute de la música. Está diseñada para públicos a partir de cierta edad, los 16. Para empezar a desarrollarla tuvimos que hacer una serie de esquemas y así facilitar su desarrollo. Estos esquemas son: un mapa de empatía, una propuesta de valor y un modelo de negocio.

MAPA DE EMPATÍA:
Es un esquema que describe al cliente ideal, y para ello se basa en seis cuestiones: ¿qué oye?, ¿qué ve?, ¿qué siente?,  ¿qué piensa?, ¿qué obstáculos se le ponen en medio?, ¿qué deseos tiene?.
Para poder completarlo tienes que ponerte en la situación como si fueses cliente y así será más fácil y coherente.
 Mapa de Valor
Elaboración propia

PROPUESTA DE VALOR:
Es la intención con la que informamos de forma clase y breve el para que de lo que hacemos y la relevancia que puede tener para los usuarios o clientes. Al nacer un nuevo producto marca se hace para intentar cubrir las necesidades y motivaciones de las personas a las que va dirigido. Se procura que sea algo exclusivo y diferente para aportarle más valor y así crear diferencia en el mercado.

Imagen no encontrada. Mapa de Valor
Elaboración propia

MODELO DE NEGOCIOS:
Un modelo de negocio es el paso previo al plan de negocio. En el modelo de negocio se define con exactitud y transparencia que vamos a ofrecer al consumidor, la forma en que lo haremos, a quien va dirigido, como se va a vender y como vamos a obtener beneficios, osea ingresos.

 Modelo de Negocio
Elaboración propia

Enlaces utilizados:



Esto sería todo por hoy, espero volver por aquí para ver como va Euforia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario